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El dirigible que nació de la guerra

Ferdinand von Zeppelin fue el inventor de una de las naves más grandes jamás vistas.

Más de 100 zeppelins fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial

Ferdinand von Zeppelin nació en Constanza, Alemania el 8 de julio de 1838.

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Fue el fundador de la compañía de dirigibles Zeppelín.

La idea de crear globos dirigibles atacó a la mente del inventor desde que tenía 40 años.

Le inspiró haber participado como observador militar en la Guerra Franco-Germana en 1870, en la Guerra de las Siete Semanas durante 1866 y la Guerra Civil Americana en 1863.

El primer dirigible que terminó con éxito, llamado LZ – 1, voló por primera vez el 2 de julio de 1900.

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Era de rígida estructura y fungió de prototipo para muchos modelos póstumos.

Más de 100 zeppelins fueron utilizados para operaciones militares en la Primera Guerra Mundial.

Tenían 220 metros de cabina y eran capaces de volar encima de los 4,900 metros.

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Misiones de bombardeo y vuelos de hasta 100 horas de duración fueron realizados en las naves durante 1917.

Ello llevó a pensar que el artefacto formaría parte del desarrollo aeronáutico.

Desafortunadamente Ferdinand von Zeppeling murió antes de realizar algún viaje intercontinental.

En los años siguientes los zeppelín fueron utilizados por el gobierno Nazi para flotar sobre Alemania con música de marcha y divulgando propagandas políticas.

El 4 de marzo de 1936 la nave aérea más grande jamás creada realizó su primer viaje. Le llamaron LZ 129 Hindenburg.

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La imagen muestra el interior de la aeronave. Tenía una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

El Hindenburg inauguró vuelos comerciales a través del Atlántico con 1,002 pasajeros y con una agenda de 10 viajes entre Alemania y Estados Unidos.

A pesar de haber sido diseñado para albergar helio, fue llenado con hidrógeno altamente flamable a causa de restricciones de Estados Unidos en contra de la Alemania Nazi.

El 6 de mayo de 1937 –mientras aterrizaba en Nueva Jersey– el Hidenburg ardió en llamas y fue completamente destruido.

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37 de las 97 personas a bordo murieron.

La causa fue una descarga de electricidad atmosférica en los alrededores de la fuga de hidrógeno.

Sin embargo muchos especularon que el evento fue un sabotaje en contra de los Nazi.

La catástrofe marcó el fin de la era de aeronaves rígidas en transporte aéreo comercial.

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