NOTICIAS


Si estás en silencio no podrás imaginar

Un nivel moderado de ruido ayuda a ser más creativo y consumir más.

El ruido moderado ayuda a ser más creativo y a que consumamos más en una tienda.

El silencio no es bueno para los consumidores y mucho menos para los creadores de anuncios, según una investigación realizada por Ravi Mehta, profesor de administración de empresas de la Universidad de Illinois.

El estudio asegura que el ruido ambiental de fondo resulta ser un factor importante que afecta la cognición creativa entre los creadores y consumidores.

 Hemos encontrado que el ruido ambiental es un antecedente importante para la creativa", dijo Ravi.

 Un nivel moderado de ruido no sólo mejora la resolución creativa de problemas, pero también conduce a una adopción más amplia de productos innovadores en ciertas situaciones."

En el estudio analizaron cómo un nivel moderado de ruido en el ambiente (unos 70 decibeles, equivalente al sonido de una carretera despejada), mejora el rendimiento en tareas creativas y aumenta la probabilidad de que las personas consuman más.

Del mismo modo, los investigadores también estudiaron cómo un alto nivel de ruido (85 decibeles, equivalente al ruido del tráfico en una ciudad) afecta la  creatividad y reduce el procesamiento de información.

 Lo que encontramos es que hay una relación de U invertida entre el nivel de ruido y la creatividad", dijo Mehta.

Resulta que alrededor de 70 decibeles es el “punto dulce” si vas más allá de eso, es demasiado alto, y el ruido comienza a afectar negativamente a la creatividad".

El ruido de fondo se encuentran comúnmente en la vida de los consumidores, los investigadores aseguran que a medida que aumenta el sonido genera demasiada distracción lo que evita que consuman o compren algo.

ETIQUETAS

NOTAS RELACIONADAS